Los equipos de secado de pintura Wrapit de E. Vila Projects para el secado de pintura en automóviles, el cual soluciona el problema actual de los altos costes de energía y es la alternativa más eficiente del mercado.
El proceso de secado de pintura del automóvil
La aplicación de pintura en el automóvil cumple una doble función: de un lado, lo protege frente a la corrosión y, de otro, proporciona el aspecto estético final, aportando el color y el brillo y que hacen que el vehículo sea más atractivo.
Durante la fabricación del automóvil se aplican en la carrocería diversos productos de pintura que aseguran el cumplimiento de estas dos funciones. Cuando es reparado, ya sea porque ha sufrido daños o por el efecto del tiempo, deben reponerse esas capas de pintura, garantizando el máximo nivel de protección y de belleza exterior.
El secado por radiación Infrarroja utiliza la tecnología WRAPIT para aumentar la temperatura del sustrato de tal forma que el calor se propague a lo largo de la pintura acelerando su proceso,
La principal ventaja del curado por radiación reside en los cortos tiempos que se necesitan para que solidifique la pintura, consiguiendo tiempos de curado en torno a segundos ó minutos.
Lo que facilita el trabajo a los talleres, reduce el coste energético, mejora el acabado y aspecto del retoque o pintado de la pieza del automóvil