l uso de la energía ultravioleta (UV) como método para eliminar microorganismos, incluyendo levaduras, es un proceso conocido como desinfección ultravioleta (UV). Esta técnica se utiliza ampliamente en diversas aplicaciones para desinfectar agua, aire, superficies y equipos.

Espectro del UV : La desinfección UV utiliza la radiación ultravioleta, que tiene una longitud de onda más corta que la luz visible. La luz UV-C (con una longitud de onda de aproximadamente 254 nanómetros) es la más efectiva para eliminar microorganismos, incluidas las levaduras.

Efectividad: La energía  UV-C tiene la capacidad de dañar el ADN y el ARN de los microorganismos, lo que interrumpe su capacidad de reproducción y crecimiento. Esto lleva a la inactivación de las levaduras y otros patógenos.

Los cálculos para la efectividad de la desinfección UV deben ser realizados por empresas con experiencia ya que puede verse afectada por factores como el tiempo de exposición, la intensidad, el origen del agua o aire, la distancia  y la cantidad de microorganismos presentes.