Sanidad ha emitido una orden de retirada de cosméticos debido a la detección de bacterias aerobias, mesófilas, levaduras, mohos y la bacteria Burkholderia cepacia.

La Agencia Española de Medicamentos ha tomado conocimiento de esta contaminación microbiológica y ha requerido la retirada inmediata del lote afectado de los estantes de los supermercados e hipermercados donde se comercializaba.

La presencia de múltiples microorganismos señala deficiencias en los estándares de higiene durante el proceso de producción, lo que supone un riesgo sanitario para los consumidores.

En E. VILA PROJECTS , nos especializamos en la implementación de tecnología ultravioleta para la desinfección en cadenas de producción y plantas de procesamiento.

Nuestros equipos actúan sobre el material genético de los patógenos tanto en agua, aire y superficies ó producto, evitando así su proliferación, incluyendo bacterias, virus, hongos, levaduras y moho, al tiempo que prolonga la vida útil del producto.

Un ejemplo es la Burkholderia cepacia, una de las bacterias encontradas en los cosméticos, que es un patógeno oportunista especialmente peligroso para personas inmunocomprometidas y puede transmitirse como enfermedad nosocomial, además de mostrar resistencia a numerosos antibióticos. Mediante nuestro tratamiento con ultravioleta, en cuestión de segundos logramos una desinfección de hasta 4 logs, eliminando así el 99,99% de las bacterias presentes sin dejar ningún agente químico ni contaminante de ningún tipo.